Madrid –  30 de mayo, 2013

UN ESTUDIO INDEPENDIENTE DESCUBRE QUE LOS RETAILERS Y EMPRESAS DE MANUFACTURA CONFÍAN CADA VEZ MÁS EN PARTERNS

hybris, la plataforma de comercio de mayor crecimiento, anuncia hoy los resultados de un estudio encargado a Forrester Consulting titulado “The Path to Commerce Service Provider Maturity”, (“El camino hacia la madurez de los servicios de comercio”), fechado en mayo de 2013. El objetivo de este estudio ha sido analizar las necesidades de los líderes del comercio electrónico y mostrar cómo los proveedores de servicios de comercio pueden necesitar una adaptación para satisfacer mejor esas necesidades.

La investigación, basada en una encuesta a 156 profesionales de las áreas de marketing, IT y ecommerce de compañías europeas con ingresos superiores a 20 millones de dólares, combinada con un sondeo cualitativo y cuantitativo a ejecutivos senior de 21 firmas proveedoras de servicios de comercio, muestra que el 56% de los ejecutivos senior que toman las decisiones sobre ecommerce tienen una relación estrecha con un proveedor de servicios de comercio, frente a un 12% que han tenido esta relación en el pasado y un 21% que no han mantenido ninguna pero que planean iniciarla en los próximos cuatro años.

El incremento del uso de proveedores de servicios de comercio puede atribuirse a la creciente complejidad del comercio y a la necesidad de las empresas de ecommerce de comunicarse con sus clientes a través de múltiples canales y dispositivos. Según Frank Schoutissen, vicepresidente de Canal en hybris, “con el cambiante panorama del comercio, y con consumidores que cada vez demandan formas más flexibles y dinámicas de comprar, tanto dentro como fuera de Internet, muchos negocios están encontrando un desafío en la mejora de sus soluciones de ecommerce para que cumplan con sus expectativas. Como tal, las plataformas de comercio se están convirtiendo en un activo de valor, que les ayuda a mejorar su tecnología para hacer frente a esas demandas. En hybris, hemos trabajado duro para asegurar la excelencia de los partners con los que trabajamos, para que los clientes tengan un proveedor de servicios de comercio que conozca exactamente sus necesidades”.

El estudio revela que alrededor del 90% de los proveedores de servicios de comercio encuestados están de acuerdo con que el hecho de que las empresas quieran ofrecer servicios de compra multicanal es el motivo de la creciente complejidad de los proyectos que están desarrollando. Las empresas están analizando todo su negocio para ver cómo obtener ingresos de las ventas y cómo integrarlas –y no seguir considerando el ecommerce de manera aislada. Otro protagonista de esta transformación es el comercio a través del móvil, un 59% de las empresas encuestadas sostienen que han trabajado con un proveedor de servicios de comercio para ayudarlos y dar soporte a este canal, cada vez más importante, y para integrarlo con el resto de las áreas de venta de sus negocios”.

Avalado por la opinión de los proveedores, el estudio de Forrester que “los proyectos de tecnología enfocada a comercio son complejos, e incrementar los ingresos a través de ecommerce significa que se está empezando a apostar más fuerte. Los ejecutivos de ecommerce dependen cada vez más de sus partners para que les ayuden a construir, seleccionar, implementar y soportar con su tecnología a la vez que buscan apoyo en la estrategia y la experiencia de usuario”.

“Mientras muchos de los que toman decisiones sobre ecommerce ven el valor de trabajar con un proveedor de servicios de comercio, es crucial que escojan los partners adecuados. Los clientes siempre son nuestra prioridad y nos centramos en el valor añadido que pueden obtener de nuestra selección de partners de modo que obtengan el máximo valor de nuestras soluciones y exploten el potencial que tienen poniendo en marcha ventas multicanal complejas e innovadoras”.

En cualquier caso, Forrester: afirma que: “sobre el papel, los proveedores de servicios de comercio tienen un mar de oportunidades, pero a muchos de ellos les falta madurez para dar respuesta a las necesidades, cada vez más complejas, de los clientes… Los proveedores de servicios de comercio deben encontrar su nicho, sea en retail, tecnología, gran consumo, salud o telecomunicaciones. El que mucho abarca poco aprieta: los retailers esperan un profundo conocimiento de las operaciones en Internet y en tienda y en la cadena de suministro mientras que las empresas dedicadas a la manufactura demandarán ayuda con los canales, la integración ERP y las ventas”.

Para obtener una copia del estudio encargado por hybris, por favor visite: http://www.hybris.com/en/forrester-study