Madrid - 19 de septiembre de 2013

El gigante del retail kalahari.com acelera su expansión gracias a hybris

El retailer online más importante de Sudáfrica apuesta por hybris para extender sus servicios de comercio online y multicanal en Sudáfrica y otros países

hybris, una compañía SAP y el proveedor de plataformas de comercio de mayor crecimiento, ha anunciado hoy que kalahari.com el retailer online más importante de Sudáfrica, ha seleccionado hybris Commerce Suite para potenciar su visión de futuro, fortalecer su posición como líder de mercado en innovación y acelerar el crecimiento de ventas, tanto de productos virtuales como físicos, a través de sus tiendas online y “marketplaces”.

En 2013 un estudio elaborado por MasterCard Worldwide sobre hábitos de compra en Sudáfrica reveló que el retail online estaba creciendo un 30% anual (1). Como el país está liderando la venta online de productos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, juegos y libros, kalahari.com apuesta por hybris Commerce Suite para hacer frente al aumento de oportunidades y ampliar su cuota de mercado en el mercado del Sur de África.

Proveyendo una verdadera experiencia omnicanal, la flexibilidad de la plataforma de comercio de hybris permitirá a kalahari.com adaptarse a sus necesidades de expansión online, lo que contempla de consumidor a consumidor y desde las empresas al consumidor, y ofrecer una experiencia adecuada al creciente número de compradores “móviles”. Esto incluirá la venta de productos digitales como libros (digitales), a través del propio “libro electrónico” de Kalahari.com, Gobii, y un aumento de su catálogo de productos, tanto digitales como físicos. Según un informe publicado recientemente por Kalahari.com, la compra a través de dispositivos móviles ha aumentado considerablemente en Sudáfrica gracias a la popularización de las tabletas: un 70% de los propietarios de una de ellas las usa para comprar online.

Perteneciente a MIH Internet Holdings, una compañía de Naspers (empresa especializada en plataformas de ecommerce), kalahari.com comprendió que su sistema de ecommerce actual no sería capaz de soportar su expansión estratégica.

“Todos nuestros retailers y especialmente kalahari.com están muy centrados en el cliente, por lo tanto ponemos nuestro foco tecnológico en crear plataformas que permitan ofrecer la mejor experiencia al consumidor. A gran escala y para todo el continente, esto supone un reto, pero gracias a hybris tenemos una base para construir que liberará a nuestros equipos de IT, para que puedan centrarse en la parte más innovadora enfocada al cliente”, explicó Michael Needham, responsable de Tecnología y eCommerce de MIH, para África y Oriente Próximo.

Junto a la capacidad de hacer frente al rápido crecimiento de volumen y transacción de datos, hybris Commerce Suite permitirá que kalahari.com responda rápidamente a los cambios del mercado y a las demandas de los clientes, mientras que se reducen los costes de gestión y desarrollo.

“Con la nube y la tecnología móvil como eje de la estrategia, necesitábamos una estructura de ecommerce flexible, en el centro de todos los sistemas que conforman nuestra plataforma”, continuó Needham. “El universo online está evolucionando a un ritmo muy rápido, y necesitábamos una plataforma con una arquitectura sólida, y un elenco de herramientas que permitieran a los equipos de ventas controlar la oferta del site sin involucrar demasiado al departamento de Tecnología”.

Moritz Zimmerman, CTO (responsable de Tecnología) de hybris comentó: “Retailers como kalahari.com se encuentran en una carrera para conocer las demandas de los consumidores modernos, que buscan comprar tanto bienes físicos como digitales en un único lugar, e hybris Commerce Suite permite a las compañías alcanzar estos objetivos, consiguiendo desarrollar e implementar soluciones de comercio avanzadas más rápido y a través de más dispositivos que nunca. Estamos convencidos de que hybris será un factor clave a la hora de conducir a kalahari.com hacia su siguiente estadio de crecimiento”.

Sobre hybris, una compañía de SAP

hybris ayuda a empresas de todo el mundo a vender más productos, servicios y contenidos digitales a través de todos los puntos de contacto, los canales y los dispositivos. hybris ofrece OmniCommerce™: una avanzadísima solución de gestión de datos maestros pensada para el comercio y de procesos comerciales unificados que proporciona a los negocios una única visión de todos sus clientes, productos y pedidos y que presenta a los clientes una imagen unificada de la empresa. El software omni-channel de hybris ha sido desarrollado a partir de una única plataforma que se basa en estándares abiertos y que ofrece agilidad para impulsar una innovación sin límites, eficiencia para obtener el mejor coste total de propiedad (TCO), y escalabilidad y posibilidades de ampliación para convertirse en la última plataforma de comercio que necesitarán las empresas. Las dos consultoras más importantes del sector califican a hybris como líder y sitúan su plataforma de comercio entre las dos o tres más importantes del mercado. El mismo software está disponible on-premise, on-demand y como servicio externo, por lo que ofrece a negocios de todos los tamaños la máxima flexibilidad. Más de 500 empresas han elegido hybris, entre las que se incluyen marcas internacionales de B2B como W.W.Grainger, Rexel, General Electric, Thomson Reuters y 3M, así como marcas de consumo como Toys“R”Us UK, Metro, Bridgestone, Levi's, Nikon, Galeries Lafayette, Migros, Nespresso y Lufthansa. hybris es el futuro del comercio™. Para obtener más información, visite www.hybris.com.

Sobre kalahari.com

kalahari.com es líder del mercado en ecommerce en Sudáfrica. Fundada en 1998, Kalahari.com es la compañía de retail más importante de Sudáfrica con millones de libros, eBooks, eReaders, música, juguetes, aplicaciones, juegos, cámaras y aparatos electrónicos. Con el surgimiento de este “marketplace”, que conecta compradores y vendedores en única plataforma, Kalahari.com se ha convertido en uno de los retailers más importantes de África.

[1] MasterCard Worldwide: nota de prensa del 27 de junio de 2013 http://newsroom.mastercard.com/press-releases/south-africans-highly-satisfied-with-online-shopping-mastercard-survey/

[2] kalahari.com: Estudio de compra a través del móvil, 2013 http://www.bizcommunity.com/Article/196/168/97712.html.