Madrid – 14 de mayo de 2013

hybris anuncia su integración con SAP

El anuncio se ha realizado en Sapphire Now 2013, una de las ferias tecnológicas clave en EEUU

Esta integración, que responde a la estrategia de hybris Omnicomerce, permite que empresas y minoristas ofrezcan a sus clientes una experiencia de compra única y completa a través de cualquier dispositivo, canal y punto de venta, todo ello gracias a la arquitectura abierta de hybris. Gracias a ello, se evita la clásica estrategia de “eliminar y sustituir” que tienen algunas empresas. En vez de eso, las compañías pueden desarrollar todo el potencial de sus sistemas de información, con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

De acordo com Patrick Finn, Vice Presidente de Canais da hybris para as Américas, um dos maiores desafios de fabricantes e distribuidores de produtos ao executar uma estratégia de comércio eletrônico é encontrar a melhor forma de integrar, de forma simples e com custo-benefício adequado, seus sistemas de comércio eletrônico com um sistema de ERP. “Inicialmente, teremos mais de 100 clientes em todo o mundo utilizando a solução integrada entre hybris e SAP, por meio de um procedimento de implantação que é mais rápido, fácil e barato”, afirma Finn.

“Uno de los mayores desafíos a los que empresas de manufactura y de distribución se enfrentan a la hora de desarrollar una estrategia omnicanal es cómo integrarla con su sistema ERP de manera sencilla y económica”, explicó Patrick Finn, vicepresidente de Canales de hybris para el continente americano. “Más de 100 clientes en todo el mundo están incorporando ya nuestra vanguardista plataforma de comercio a sus sistemas SAP, por lo que podemos afirmar que el modelo funciona. Y el nuevo marco generado, supone un valor para clientes y partners ya que permite hacer un proceso de integración más rápido, sencillo y barato. Además, las empresas pueden reducir el tiempo de consultoría y gestión de integración de sistemas y procesos, con un procedimiento más rápido y efectivo”.

• Otros beneficios son:
    • Simplificación del proceso de integración de SAP, ahorrando tiempo y dinero a la hora de implementar las soluciones de comercio omnicanal de hybris
    • Sincronización de la información de producto y de los datos de transacciones entre SAP ERP e hybris Omnicommerce.
    • Mejora del tiempo de carga de las páginas gracias a la información almacenada en el caché.
    • Cálculo de tasas e impuestos a través de SAP y no de servicios de terceros.
    • Permite a SAP controlar en tiempo real el inventario para artículos de baja disponibilidad.
    • Permite “token sharing” para transacciones con tarjeta de crédito entre las plataformas de hybris y SAP, lo que hace posible registrar las compras en el programa ERP.

Una de las empresas que ya se ha beneficiado de esta unión entre SAP e hybris ha sido la popular marca suiza de audífonos, Phonak Ag.

“Estamos encantados de que hybris esté ampliando el número de proveedores independientes de software (ISVs) con los que colabora, y de que ofrezca sus desarrollos en su marketplace”, comentó Ola Vogt Senior Product Manager de Marketing Interactivo. “Esta integración formal con SAP supone un paso para delante y es muy importante tanto para nosotros como para otros clientes de hybris. Creemos que reduce riesgos en el proceso de implementación y acelerará el tiempo de integración”.

Otros clientes de hybris que usan SAP son Nespresso, W.W. Grainger, Inc. y Levi’s.