Madrid, 5 de marzo, 2013

hybris Software aumenta su capital en 30 millones de dólares provenientes de Meritech,Greyly untsman Gay

hybris, el proveedor e plataforma de comercio de mayor crecimiento mundial, clasificada como “líder” por las dos principales firmas de análisis de mercado, ha anunciado una inyección de capital de 30 millones de dólares provenientes de Meritech Capital Partners, GreylockIsrael, nuevos inversores de la compañía y Huntsman Gay Global Capital (HGGC), principal inversor de la compañía desde 2011. George Bischof, director General de Meritech y líder de esta ronda de financiación, se ha unido al consejo de administración.

hybris usará los fondos para acelerar el crecimiento en mercados emergentes, y reforzar la presencia de la compañía en Norteamérica y Europa, mejorar el producto para ciertos mercados verticales, y realizar adquisiciones estratégicas. Durante los últimos tres años, hybris ha aumentado sus ingresos de forma orgánica, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente un 70 por ciento, y manteniendo simultáneamente un flujo de caja operativo positivo. hybris cuenta actualmente con un equipo de más de 600 personas.

hybris es la única solución empresarial dedicada a este área de negocio que cubre todos los canales, incluyendo dispositivos móviles y web, tanto para B2B como para B2C. Esto engloba un servicio de búsqueda y comercialización avanzado, gestión de datos (MDM), de pedidos (OMS) y de contenidos (WCM). Todo esto está construido sobre una moderna plataforma, basada en estándares, cuya tecnología está orientada a la gestión de servicios y que permite innovar rápidamente. hybris tiene un enfoque de proyectos único y flexible. Los clientes pueden implantar el software de hybris con una licencia tradicional (on-premise), en sus instalaciones o en las de hybris, y también bajo demanda (SaaS).. Además los clientes pueden pasar de un servicio bajo demanda a uno on-premise sin necesidad de cambiar de plataforma.

“hybris es una inversión excitante”, señaló Bischof. “Su estrategia omnicanal es una oportunidad para pymes y grandes compañías en todo el mundo para hybris en un actor imprescindible en la relación cara al cliente, igual que los sistemas ERP se convirtieron en fundamentales para los procesos empresariales”.

“Esta ampliación de capital representa otro importante paso hacia adelante a la hora de convertir a hybris en una de las compañías de software empresarial más importantes del mundo”; explicó Ariel Lüdi, CEO de hybris. “Con estos recursos adicionales, continuaremos innovando y construyendo la mejor solución de comercio en el mercado, creceremos a nivel geográfico y expandiremos nuestro ecosistema de partners”.

“Es una ventaja increíble contar con el apoyo y las directrices de un grupo tan experimentado de inversores”, explicó Carsten Thoma, presidente y director de Operaciones de hybris. “Estamos orgullosos de que HGGC, continúe invirtiendo en nuestro negocio, y de haber sido capaces de atraer a Meritech y GreylockIsrael. Ambos poseen una excelente reputación y trayectoria en el campo de la tecnología y el software”.

Meritech Capital, con un fondo de 2,6 billones de dólares, es inversor líder en la categoría de tecnología, participando en empresas como Facebook, Riverbeband y Salesforce.com. GreylockIsrael ha invertido en compañías tecnológicas de la talla de Wonga o JustEat en Europa, y su fondo filial Greylock Partners lo ha hecho en empresas líderes como DoubleClick, LinkedIn, Sucess Factors y Workday en Estados Unidos

“Estamos encantados de trabajar junto a Meritech y GreylockIsrael, que ayudará a hybris a ampliar su visión a largo plazo y a conseguir su siguiente hito de crecimiento”, comentó Rich Lawson, el co-fundador y director General en HGGC y presidente de la junta directiva de hybris.

About Meritech Capital Partners

Meritech Capital Partners is a leading provider of late-stage venture capital to category-defining private technology companies and has been one of the top performing venture firms of the past decade. With over $2.6 billion under management, Meritech primarily leads investments into companies with proven and differentiated technology, rapidly-growing revenue and experienced management teams. With one of the most active venture portfolios, Meritech has experience in, and provides guidance on issues facing rapidly growing companies including management incentive plans, IPO market timing and positioning, M&A strategies and negotiations and adviser selection. Meritech investments in industry-leading companies include BigFix, Broadsoft, Cornerstone OnDemand, Facebook, Fortinet, Fusion-io, Greenplum, Imperva, Netezza, NetSuite, PopCap, Proofpoint, Riverbed, Salesforce.com, Sourcefire, SpringSource, Tele Atlas and Zipcar. Meritech is located in Palo Alto, CA and can be found at www.meritechcapital.com.

About Greylock Israel

Greylock Israel is an affiliate fund of Greylock Partners and focuses on venture capital investments in Europe and Israel. Some of the fund’s investments include: Wonga, JustEat, iZettle, Aeroscout, Wanova, Actifio, Payoneer and Celeno. For more information about Greylock IL, visit www.greylockil.com. Over the past 45 years, Greylock Partners has worked with hundreds of companies, 150 of which have gone on to IPOs and 100 of which have gone on to profitable M&A events, including: Data Domain, DoubleClick, Facebook, Imperva, LinkedIn, Palo Alto Networks, Red Hat, RightNow Technologies, Success Factors, and Workday.

About Huntsman Gay Global Capital (HGGC)

Huntsman Gay Global Capital (HGGC), headquartered in Palo Alto, CA, is a $1.1 billion private equity fund focusing on leveraged buyout, recapitalizations and growth equity transactions in the middle market. With years of collective deal and operational experience, HGGC brings best practices from bulge-bracket private equity and global corporations to the middle market. For more information, please visit www.hggc.com.